PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo y por qué consultar a un psicólogo?

Si bien hay muchas respuestas a esta pregunta, la más simple sería: cuando sienta malestar o cuando en su vida haya situaciones que parecen incontrolables, y no vea solución posible a ello.

Algunos ejemplos son: ataques de ira o agresividad, llanto constante, excesiva y recurrente preocupación por situaciones cotidianas, pensamientos insistentes, dificultad para tomar decisiones o concretar proyectos, problemas de comunicación, trastornos del sueño, imagen negativa de sí mismo, consumos problemáticos y/o compulsivos, conflictos de pareja.

llantoweb

Además resulta necesario consultar a un psicólogo o profesional del campo de la salud mental cuando perciba sensaciones corporales desagradables, tales como ahogos, mareos, taquicardia, migraña, entre otras, y no haya enfermedades físicas u orgánicas presentes.

¿Cómo y con qué marco teórico trabajo?

Desde mi concepción del sujeto consultante como una persona con una problemática y un padecimiento singular, realizo las sesiones basándome en los motivos de consulta y las necesidades del paciente en ese momento evolutivo particular y contexto situacional. Para ello utilizo mi formación en psicoanálisis, así como también en psicología perinatal atravesada por un marco gestáltico.

Con determinados pacientes resulta necesario para la continuidad del tratamiento, el trabajo interdisciplinario con otros profesionales de la salud, por ejemplo psiquiatras, nutricionistas, neurólogos, según las especificidades del caso.

¿Quiénes pueden recibir atención?

Sólo realizo atención a adolescentes y adultos.

¿Cuál es el costo de las sesiones?

El costo de las sesiones por análisis/terapia individual es de $850 para residentes en Argentina, y de U$30 (dólares estadounidenses) o 28€ (euros) para el resto del mundo. Asimismo el costo por consultoría y orientación a padres es personalizado acorde a las posibilidades individuales.

¿Cuál es la duración de las sesiones?

Las sesiones duran entre 45 y 60 minutos.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

Considero que por la singularidad de cada persona y específicamente cada paciente, no hay un tiempo promedio de duración de la terapia, pero si sugiero un mínimo de 6 meses.

¿Es efectiva la terapia online?

Mi experiencia profesional me ha demostrado que tanto la terapia online, como la presencial generan los mismos avances y cambios positivos en los pacientes, además de generar las condiciones para el establecimiento de una relación terapéutica.

¿Cuáles son los medios de pago para las sesiones online?

Las sesiones se pueden abonar mediante depósito, transferencia bancaria o a través de PayPal.

agendapsi.jpg

¿Cuál es mi política de cancelación?

Luego de pautada la sesión, el paciente tendrá hasta 24hs previas a la sesión para cancelar, sin tener que abonar. En caso que la cancelación se produzca con menos de 24hs de antelación, la sesión deberá ser íntegramente abonada. Más allá de eso, mientras se cancele con la antelación requerida, se intentará reprogramar la sesión, o bien cambiar de modalidad virtual a telefónica a fin de que el paciente no pierda ese encuentro., quedando su uso, bajo exclusiva responsabilidad del sujeto.

¿Trabajas con Prepagas y Obra Sociales? 

No, en este momento sólo trabajo de forma particular, pero puedo realizar factura para reintegro para aquellos pacientes que residan en Argentina, y cuyas coberturas u obras sociales, tomen esta modalidad.

¿CÓMO PEDIR UN TURNO?

Haz click en el sobre:

SOBRE-MAIL

Anuncios